bitrix-24

Bitrix24: el espacio de trabajo online que tu empresa necesita

Para cumplir los objetivos marcados en nuestra empresa de forma eficiente, resulta necesario preparar y utilizar herramientas que nos permitan optimizar el proceso. 

En este sentido, la mayoría de los negocios han encontrado en los sistemas de Gestión de Relaciones con Clientes o CRM (Customer Relationship Management) una herramienta de gran utilidad para el manejo y el control de todas las relaciones e interacciones de una empresa con sus clientes. Sus múltiples funcionalidades y la posibilidad de poder conectarse a otros sistemas, les permite perfeccionar las relaciones comerciales para fortalecer y potenciar la empresa, obteniendo, como consecuencia, mejores resultados. 

En nuestro artículo de hoy hablamos de Bitrix24, una plataforma online que cuenta con todas las condiciones para convertirse en el espacio de trabajo online que tu empresa necesita.

¿Qué es Bitrix24?

Bitrix24 es un CRM que cuenta con más de 35 herramientas de negocios con la que podremos agilizar todos los procesos de nuestra empresa, como por ejemplo, la gestión de clientes o la emisión de facturas.

En este sentido, la herramienta se desarrolla como un ecosistema integral empresarial, perfecto para las empresas que buscan tener un control completo de todos sus procesos: desde el marketing y contacto inicial con potenciales clientes, hasta el servicio de atención al cliente una vez que se ha completado el proceso de compra. Todo ello, sin olvidar las funcionalidades que nos permiten organizar aspectos internos, como son la planificación y administración de proyectos, gestión de la comunicación y de las redes sociales, recursos humanos, y, por supuesto, la colaboración empresarial.

¿Cuáles son las herramientas que incluye Bitrix24?

Llegados a este punto, probablemente te estés preguntando cuáles son las herramientas que incluye Bitrix24 CRM y que benefician la gestión de tu empresa. ¡No te preocupes! A continuación te las explicamos:

Gestión de clientes

La principal funcionalidad con la que cuenta este CRM es, por supuesto, la administración de clientes activos y potenciales. Esto nos permite, además de gestionar correctamente las relaciones con los clientes, prestar soporte técnico al cliente y realizar un seguimiento sobre cualquier incidencia o solicitud que realice el mismo.

Marketing omnicanal

Bitrix24 también incluye las funcionalidades que necesitas para implementar correctamente tu estrategia de comunicación omnicanal. 

Además de unificar toda la información que obtengas a través de los distintos canales por los que te relacionas con tus clientes (formularios web, chats en vivo, llamadas, redes sociales…), también incluye entre otras funcionalidades, la creación de embudos y túneles de venta, automatización y análisis de las acciones de marketing, construcción de landing pages o el cálculo automático de los costes derivados de las estrategias de marketing.

Administración de proyectos y equipos de venta

Podrás controlar las horas de trabajo de tus empleados con Bitrix24 CRM, ya que estará vinculado a la aplicación Billable Hours. Además, esta integración te permitirá crear gráficas que te muestren las horas trabajadas y las ausencias de todos los empleados.

Por otra parte, también podrás utilizar la herramienta para controlar la presencia de tus empleados online, ya que cuenta con un reloj para saber cuánto tiempo pasan los trabajadores en cada estado.

bitrix-24-crm

Comunicación interna

El CRM también cuenta con un sistema de comunicación interna y colaboración con la que será más sencillo realizar actividades en equipo. La plataforma posibilita que se puedan llevar a cabo reuniones online con hasta 48 participantes y cuenta con un chat con el que podrán comunicarse entre ellos. 

Por otra parte, facilita la automatización del flujo de trabajo con funcionalidades como por ejemplo:

  • Plantillas de tareas recurrentes a los que se les puede añadir recordatorios de tareas pendientes.
  • Programación y control de los objetivos de ventas individuales y de equipo.
  • Establecimiento de roles en las tareas. Cada tarea puede incluir 4 roles: responsable, creador, participantes y observadores.
  • Acceso a diferentes modos de la visualización de tareas (con cuatro modos disponibles: Lista, tabla Kanban, planificador y diagrama de Gantt para ver las tareas y subtareas y el progreso de cada una.

Administración de inventarios

Bitrix24 permite llevar un control de las existencias en almacenes. De esta manera, facilita la planificación de las existencias y permite preparar y seguir los pedidos correctamente.

Las ventas y el inventario estarán sincronizados, por lo que ambos aspectos se actualizarán en tiempo real.

Servicio al cliente y comunicación

El CRM cuenta con un servicio de Contact Center que te permitirá administrar tus comunicaciones con los clientes. Permite la conexión con las cuentas de Facebook, Instagram o WhatsApp de la empresa y la posibilidad de, a través de un widget, insertar un botón de chat en vivo en tu web.

De esta forma, podrás prestar soporte instantáneo y servicio de atención al cliente desde tu propio CRM, quedando registradas la grabación de las llamadas y el historial de comunicaciones externas e internas.

Espacio de trabajo online Bitrix24 Drive

Permite almacenar datos online de forma segura (en la nube personal, grupal o empresarial con derechos segmentados en función de los archivos y carpetas a las que se quiera acceder), así como crear, compartir y editar documentos y archivos.

También es posible integrar Bitrix24 con otras aplicaciones como Dropbox, Google Drive y Microsoft OneDrive, así como la edición de documentos en tiempo real junto a otros miembros del equipo.

Creador gratuito de sitios web y tiendas online

Basado en bloques, de fácil manejo, intuitivo, la plataforma permite crear el sitio web de tu empresa o tu tienda online, adaptada a cualquier dispositivo. Cuenta con una amplia disponibilidad de plantillas, formularios prediseñados, ancho de banda ilimitado gratuito e integración automática con tu software de gestión de datos.

Si estás buscando una herramienta para tu empresa que te permita realizar alguna o algunas de las funcionalidades que te hemos presentado en este artículo, Bitrix24 es la solución que necesitas. Para ello, te recomendamos contar con empresas como Bit24, especializada en la implementación de esta herramienta. Además de obtener asistencia a través de su soporte técnico y tener contacto directo con sus especialistas en cualquier momento, podrás acceder exclusivo a elementos adicionales como formaciones y webinars sobre la herramienta.