espacios-coworking

Coworking: la nueva realidad empresarial

Cada vez son más los profesionales que se suman a los nuevos modelos de trabajo en remoto. Y es que, debido a la situación generada a raíz de la pandemia, muchas empresas han optado por estas formas de trabajo. Sin embargo, muchos empleados echan de menos el hecho de poder compartir con otras personas un mismo lugar de trabajo, al mismo tiempo que mantienen (o incluso mejoran) su productividad, optando así por los conocidos como espacios de coworking.

¿Qué es el coworking?

Los espacios de coworking o de trabajo cooperativo, son oficinas en las que profesionales autónomos, teletrabajadores y empresarios pueden desempeñar su actividad laboral en un mismo espacio compartido. Normalmente, tienen como finalidad poder llevar a cabo la ejecución de sus tareas laborales de forma independiente al mismo tiempo que pueden estrechar vínculos con otros profesionales y promover proyectos de manera conjunta.

Además de ofrecer un espacio en el que poder mejorar la concentración y productividad de quienes lo ocupan, estas oficinas también ayudan a disminuir los gastos que puedan tener las empresas. 

coworking-nueva-realidad-empresarial

Ventajas del coworking 

Aunque ya hemos mencionado algunas ventajas del coworking, más específicamente, se pueden obtener las siguientes:

Ser parte de una comunidad 

Lo más frecuente es encontrar espacios de coworking para autónomos o empresas de reciente creación. Esto permite que las personas puedan compartir un espacio con otras que estén en su misma situación o que incluso les puedan aconsejar en base a su experiencia.

Hacer networking de manera eficiente 

Uno de los atractivos principales de los espacios de coworking es la capacidad de poder conseguir contactos para la realización de colaboraciones futuras. Rodearse de profesionales que poseen diversas especialidades y capacidades en un ambiente de colaboración positivo hace que se de mucho más fácil el establecimiento de conexiones.

Ahorro de gastos 

Tener tu espacio de trabajo en un lugar de coworking representa un ahorro de costes para tu empresa o incluso para ti en caso de que estés emprendiendo tu propio negocio, ya que compartirás gastos como la luz, el agua, el mobiliario…

Más flexibilidad 

Los espacios de coworking permiten tener mucha más libertad horaria, ya que en muchos casos, puedes tener acceso a ellos las 24 horas del día. Esto es muy útil para aquellas personas que deban estar en contacto con clientes internacionales.

Separación de la vida personal y profesional 

Uno de los mayores inconvenientes que tienen los trabajadores independientes y los empleados en situación de teletrabajo es la dificultad de poder separar su vida personal del trabajo. Con el coworking es posible establecer una rutina horaria y establecer una barrera entre el espacio personal y el laboral.

Mejora de la productividad

Dentro de los ambientes de coworking se promueve la productividad, ya que las personas se encuentran rodeadas de otros individuos que se centran en trabajar en sus propios proyectos, evitando posibles distracciones.

Crecimiento de los espacios de coworking en la actualidad

Como decíamos al principio, el Covid-19 ha impulsado los modelos de trabajo remotos. Es por ello, que estos espacios de coworking han experimentado un gran crecimiento.

En estos espacios , los profesionales crean una comunidad y se convierten en compañeros de trabajo. Otras veces, solo se reúnen personas con diferentes habilidades e intereses que buscan sacar adelante sus proyectos.

Sea cual sea tu caso, si estás buscando un espacio de coworking en Barcelona o Sabadell, Crec Coworking te lo ofrece. ¡No dudes en contactar con ellos para más información!