mejorar-experiencia-del-cliente

Cómo aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente en tu tienda física

En la actualidad, son cada vez más las tiendas físicas que están haciendo uso de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente. Así, podemos encontrar una amplia variedad de ellas que están siendo implementadas en las tiendas físicas, no sólo con este fin, sino también para conocer mejor a su público y poder medir determinados parámetros de una forma óptima.

Por otra parte, es frecuente pensar que hoy en día, si no hablamos de una e-commerce, no hay forma de encontrar algunos indicadores con los que podamos medir, analizar y mejorar la experiencia del cliente. Sin embargo, esta afirmación no puede estar más lejos de la realidad. 

Por eso, hoy queremos hablarte de cuáles son las opciones que te ofrecen las nuevas tecnologías en este ámbito. ¡No te lo pierdas!

3 formas de aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente en tu tienda física

Insights

Esta herramienta te permite comprender el comportamiento de todos los clientes de tu tienda física y medir la ocupación de tus espacios físicos para poder aprovecharlos al máximo. De esta forma, lograrás ofrecer una mejor experiencia de compra a los clientes que acudan a tu tienda, ya que podrás medir, analizar y entender aquello que no funciona para poder mejorarlo.

Insights puede utilizarse en distintos dispositivos, así como integrarse con sistemas de cámaras y puntos de acceso WiFi, entre otros dispositivos.

Por otra parte, esta tecnología ofrece un análisis mucho más amplio, su instalación se puede realizar mucho más rápido que con otros sistemas, y su configuración se puede hacer fácilmente de manera remota.

Engage

Esta nueva herramienta de marketing digital es avanzada y, además, omnicanal. Se basa en la localización del cliente y nos permite mejorar el ROI de nuestra tienda física.

Así, con esta herramienta es posible ejecutar y optimizar campañas de marketing digital con las que conseguir la atracción y fidelización de los clientes en tu tienda física, ya que te ayuda a medir cuál es el impacto causado por cada campaña y el retorno que has tenido en ellas.

Gracias a Engage, podrás enviar a tu público objetivo ofertas personalizadas con las que lograrás mejorar su experiencia y, por tanto, que aumente su satisfacción y su fidelización hacia tu negocio, así como mejores resultados.

Por último, esta herramienta te permite ofrecerles promociones, descuentos y ofertas que sean del interés de tus clientes, aumentando la posibilidad de que vuelvan a tu tienda.

tienda-fisica-experiencia-del-cliente

Connect

La última tecnología que te presentamos, ofrece a tu tienda física una oportunidad para conectar con tus clientes e identificar a tu público objetivo de una forma ágil y eficaz. Se basa en la conexión con sus clientes mediante un proceso de onboarding dentro de tu tienda. 

Gracias a la integración de aplicaciones móviles o a la red WiFi de invitados de la tienda física, permite obtener datos de valor de los clientes, como por ejemplo, la información demográfica, una forma de contacto con ellos… con el fin de volver a conectar con ellos en el futuro para ofrecerles productos y servicios personalizados.

Cuando el cliente inicia sesión en el WiFi de la tienda, es redirigido a una página en la que, además de productos personalizados, se le redirige a las redes sociales de la empresa para invitarles a seguirnos.

Entre los beneficios que ofrece está nueva tecnología se encuentra el incremento de manera exponencial tanto de los seguidores como la creación de una base de datos de clientes de calidad. Al mostrar a los clientes nuestras redes sociales, les animamos a seguir nuestras novedades en ellas y, por supuesto, a que vuelvan a comprar en nuestra tienda. Además, lograremos generar una mejor imagen de la marca y la fidelización de los clientes al proporcionarles una mejor experiencia.

Como habrás podido comprobar, estas nuevas tecnologías proporcionadas por empresas como Flame Analytics te pueden ayudar a ofrecer una buena experiencia del cliente en tu tienda física. Al medir y analizar determinados parámetros, permiten tomar mejores decisiones y ofrecer a los usuarios procesos de compra adaptados a sus necesidades y demandas.